Plan de Animación Pastoral

Curso 2020-2021

Todos somos enviados

mapa cita animacion pastoral
En aquel tiempo se apareció Jesús y les dijo: Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. (...)
``Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios.`` Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.

(San Marcos 16, 15, 19-20)

Carisma

Animación Pastoral EFI

Como recoge nuestro PEI, nuestra Animación Pastoral nace del Carisma de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada y del Plan Marco de Animación Pastoral, Evangelización y Proyección Social de los colegios EFI.
Busca sensibilizar activamente a todas las Comunidades Educativas, presentando fundamentos y líneas de actuación comunes, como parte integradora de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica, con una visión actual.
Juntos vamos a redescubrir la importancia de expandir la misión, a tener la visión clara y a vivir los valores HFI.
Creamos fraternidad, sintiéndonos familia que camina unida, buscando hacer el bien juntos.
Queremos aportar a la sociedad los principios HFI de expansionar el amor de Dios en el prójimo, de hacer siempre el bien, y de la promoción de la vida fraterna para que cada persona sea artífice de su propia historia.
Rasgos que se traducen en una especial atención a la diversidad, a la exclusión y a las necesidades educativas especiales.
Nuestros centros son, parte activa y comprometida de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica, a la que
pertenecen las obras HFI. Son un ejemplo de la presencia del pueblo de Dios en el mundo educativo actual.

LÍNEA ESTRATÉGICA DE ANIMACIÓN PASTORAL DEL PEI
Objetivo General

Queremos desarrollar y fomentar una pastoral sistémica EFI transmisora del Evangelio, desde el carisma franciscano y al estilo de Madre Francisca, de manera, que todos nos convirtamos en transformadores de una sociedad más justa y fraterna.

NUESTRO ESTILO DE ANIMACIÓN PASTORAL

- Retazos del PEI -

SISTÉMICA

La propuesta cristiana ha de vertebrar la acción educativa integrando todas las vivencias en el quehacer pastoral. Ha de impulsar líneas comunes; potenciar el sentido de pertenencia, unificar fines y objetivos como las opciones metodológicas, el estilo organizativo y de liderazgo, el clima, las relaciones y la vida del cent ro, el perfil de los docentes, de los directivos y de salida de los alumnos.

 

COMPROMETIDA

Con la justicia, la paz y la salvaguarda de la creación, con un firme compromiso dada su identidad cristiana-franciscana.
Con el verdadero concepto de la ecología, el código ético de la ternura, que nos muestra la realidad desde la perspectiva franciscana del corazón y la solidaridad.
Con la Buena noticia del Evangelio que ilumina nuestros modos de estar presente en los centros educativos.
Con la formación de personas libres y liberadoras, creyentes y con criterios, que prioricen valores de solidaridad, respeto a la diversidad, esfuerzo, diálogo, etc.

 

TRANSFORMADORA

Nuestra referencia primordial el Evangelio. Buena noticia que ilusiona y transforma la vida. En ella, nuestra Pastoral enraíza con la realidad. Se centra en la persona, busca las relaciones enriquecedoras y la interioridad. Se basa en la ética de las bienaventuranzas.
Una Pastoral innovadora, que favorece la creatividad y la autonomía de los alumnos en todos los momentos, pero muy especialmente, en las actividades pastorales, en la acción tutorial y en las propuestas académicas.

 

CENTRADA EN LA PERSONA

El estilo de actuar franciscano, centra todo en la persona según el modelo de Jesús de Nazaret. Cada uno es responsable de su propio desarrollo cooperando con los hermanos. Las personas son sagradas y nuestra pastoral
ha de hacerlas crecer.
La vida en fraternidad favorece el compromiso para trabajar por un mundo mejor y más justo.

 

CON SENTIDO DE PERTENENCIA

Nuestro carisma nos une y ayuda. Nos hace sentir parte de una misma familia, la familia HFI, la familia EFI.
Nos identifica plenamente con Madre Francisca, por su humanidad, solidaridad y gratuidad. Nos guía su mensaje de Haced siempre el bien y su entrega, sencilla y apasionada por Dios y por los más necesitados, por los
débiles, por la diversidad. Todo ello, sabedores que somos parte activa de la Iglesia, en la que colaboramos en una misión común.

 

ESPIRITUAL

Pastoral centrada en la persona, que, siguiendo el modelo de Jesús de Nazaret, identifica y potencia las capacidades de cada uno para ayudarle a ser su mejor versión y ponerse al servicio de la sociedad.

Plan de Animación Pastoral EFI 2020 – 2021

Objetivo del curso

Queremos abrir los ojos a la alegría, a la esperanza, a la ilusión de sabernos elegidos por Dios para colaborar con Él en la misión de expansionar su amor por el mundo, compartiendo felicidad.

Comenzamos un nuevo curso, en este momento, algo más que un nuevo curso. Recuperamos nuestra vida juntos como familia menos virtual y más real. En el curso 2019-2020 llenamos la tierra de sueños sembrados, que nos ayudaron a mantener la esperanza dentro de la dura realidad que vivimos.
Hoy estamos aquí, en primer lugar, orando por aquellos que nos dejaron y por sus familias.
Poniendo siempre a Dios en nuestro centro sabiéndonos parte de Él.
Acojamos con valentía y entusiasmo este nuevo comienzo en el que nos ponemos al servicio de la Misión de Dios. Expandamos su amor a los Hermanos, especialmente, como nos enseña Madre Francisca, a los más necesitados, llevemos su Palabra a cada persona, a cada hogar, cuidemos la Creación.

¡Sintamos la fuerza de su aliento! Somos afortunados.

¡Tenemos suerte! Hemos recogido una gran cosecha fruto de las preciosas semillas que plantamos en muchos rincones del planeta. Frutos llenos de la energía de la naturaleza, renovada en estos tiempos por la disminución de la acción del hombre, frutos reforzados con el acercamiento que hemos vivido con el Padre en este tiempo de aislamiento en nuestros hogares-templos, frutos siempre de Paz y Bien, de misericordia, de solidaridad, frutos de amor, que, ahora más que nunca queremos vivir con alegría franciscana en fraternidad. Esa es nuestra tarea, esa es nuestra misión, la que el Espíritu Santo nos sopla al oído y que las hermanas Franciscanas de la Inmaculada comparten con los laicos HFI para lograr vivir el Evangelio como FAMILIA HFI.

¿Hacia dónde nos movemos? ¿Por dónde empezamos?

Una gran aventura se abre ante nuestros ojos, una experiencia compartido que nos volverá a cambiar la vida para bien. Alcemos la mirada, no sólo para ver, vamos a observar con el detenimiento y el detalle que se merece nuestro alrededor. No estamos solos, contamos con la mejor compañía, Jesús. Él nos va a guiar y a acompañar en todo momento, en su rostro encontraremos el camino.

Aprender a observar, es un ejercicio imprescindible para disfrutar de la vida al 100%

Percibamos la infinidad de detalles que vemos y no detectamos, que nos pasan inadvertidos a lo largo del día. Estemos atentos a esos gestos, miradas, expresiones, llamadas, retazos de palabras que nos cuentan una historia sin que se escuche, que nos marcan una ruta sin mojones. Va a merecer la pena poner toda nuestra atención para entender su verdad y tener la dicha de sentirnos conectados, de sentirnos en comunión.
A esta aventura ya se ha apuntado Jesús. ¡Ha sido el primero! Él no tiene dudas,

“con vosotros estaré hasta el final de los tiempos”

Su opción es siempre con nosotros, a nuestro lado, invitándonos a recrearnos en derrochar felicidad compartida.
Queremos abrir los ojos a la esperanza, a la ilusión de sabernos elegidos por Dios para compartir con Él, la misión de expansionar el amor el mundo.

¡Atrévete! ¡Hazlo con nosotros! ¡Confía en Él!

¡EMPIEZA LA AVENTURA!

descubre ruta mundo

Sep’20 PREPARADOS, LISTOS… ¡ABRE TU HOJA DE RUTA!

ACOGIDA – REENCUENTRO

Volvemos a estar juntos y tenemos por delante grandes desafíos. Tenemos que aprender a hacerlo todo, de otra manera. Nos desbordan las ganas de volver a encontrarnos con los amigos, con las Hermanas, con los profes y trabajadores, con las familias y sobre todo con Jesús. Nos toca cuidarnos los unos a los otros, nos toca más que nunca pensar en los demás, nos toca estar atentos, abrir los ojos de otra manera, enfocar nuestras miradas al futuro y lanzarnos a la aventura. ¿Te apuntas? ¿Sí? ¡Pues venga!

mira que paisajes

Oct’20. ¡VEN! ¡MIRA QUÉ PAISAJES!

SAN FRANCISCO - ECOLOGÍA DISFRUTEMOS Y CUIDEMOS LA CREACIÓN

Dicen que el nuestro, es el planeta azul y, a pesar de la belleza de esa descripción, ¡qué pobre se nos queda al recorrer la Tierra en nuestra gran aventura! ¡Qué parajes, qué entornos, qué cielos, que mares, qué montañas, qué desiertos, qué bosques, qué ríos!, ¡Qué blanca nieve, qué verde hierba, qué azul cielo, qué rojo fuego, qué amarillo sol, qué marrón tierra, qué lila atardecer, qué naranja amanecer! ¡Cuántos colores le faltan a ese título de planeta azul para describir la verdadera imagen que disfrutan nuestros ojos cuando, de tu mano, volamos aventureros!

la aventura divina

Nov’20. ¡LA AVENTURA NOS LLAMA!

VOCACIÓN MISIONERA – RELACIÓN CON DIOS, INTERIORIDAD VIVIR LA PALABRA

Seguimos nuestra aventura y necesitamos buscar el norte. Si es de noche, la estrella Polar nos va a ayudar. Si es de día necesitamos una brújula. Jesús tiene una que no falla, pidámosela para orientar nuestro mapa como Él y seremos capaces de descubrir cosas sorprendentes. Llegaremos al verdadero Norte, el Norte que nos guía hacia Dios y hacia los hermanos. La brújula nos ayudará a interpretar el sentido de su Palabra, nos permitirá encontrar las ganas de amar que todos tenemos dentro, nos enseñará a descubrir a los demás, nos llenará de ilusión por vivir en fraternidad aprovechando a tope la vida.

barcos de papel

Dic’20. ¡LA TRAVESÍA DEL SÍ!

ADVIENTO - MARÍA INMACULADA – NATIVIDAD DEL SEÑOR

Nos lanzamos a un lago de aguas azul cielo. La aventura que ahora comenzamos es una travesía preciosa, emocionante e inspiradora, el origen de toda las aventuras. Nos empujará la brisa del amor para conocer, a través del mejor navegante de todos los tiempos, al Creador. La llamaremos … ¡La aventura de un Sí! Hablemos de una de sus protagonistas, una mujer joven de Galilea, María. Si nos fijamos en su mirada veremos de golpe su susto inicial, y su reacción inmediata llena de confianza, responsabilidad, entrega, generosidad, compromiso, fe, fidelidad a Dios. Así es como comenzó la aventura de Jesús entre los hombres, su misión de amor y esperanza, su misión de salvación para nosotros.

camino por paz

Ene’21. ¡EN MARCHA POR LA PAZ!

MES DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

¡Preparemos nuestras botas! Vamos a disfrutar de una buena caminata muy bien acompañados, en la que abriremos bien los ojos para encontrar maravillosas sorpresas de la naturaleza. Además, lo vamos a hacer en la mejor de las compañías, la de nuestros compañeros de aventuras y amigos que nos hacen sentir en Paz, nos ayudan a aprender a gestionar nuestras emociones, nos comprenden. Aprenderemos juntos a vivir en sociedad de forma edificante y pacífica. Pongámonos… ¡EN MARCHA POR LA PAZ!

viajamos juntos

Feb'21. ¿VIAJAMOS JUNTOS? YO CONTIGO, TÚ CONMIGO.

SOLIDARIDAD – FRATERNIDAD - INICIO DE LA CUARESMA

Seguimos en ruta, una ruta en la que todo el mundo cabe. El rumbo es caprichoso, y nos lleva a lugares conocidos, donde hablamos el mismo idioma y sabemos nuestros nombres. Pero también, a lugares diferentes, novedosos. En los que viven hermanos y hermanas a los que nos conocemos, no sabemos cómo son sus rostros, ni dónde viven, pero, lo que sí sabemos, es que hablen la lengua que hablen, se vistan como se vistan, todos somos hijos de Dios, todos somos hermanos y necesitamos ayudarnos los unos a los otros. La solidaridad es así, recíproca. Se da y se recibe y, en cualquiera de las dos versiones, siempre te hace ser más feliz. Nuestra cámara de fotos va a recoger todos estos instantes en los que nos entregamos a los demás y los demás a nosotros.

pedaleamos por pascua

Mar’21. ¡PEDALEAMOS HACIA PASCUA!

CUARESMA- SEMANA SANTA

¡¡Nos toca subirnos a las bicis!! Ya llevamos muchas aventuras juntos, pero se acerca, una muy muy especial. Llega la primavera, y apetece salir a dar paseos en bici, pedalear, sentir el viento en nuestras caras. Vamos a ir por el monte, por pistas de tierra, piedras y barro, encontraremos obstáculos, pero merece la pena. Van a ser 40 días de aventura, en los que tendremos tiempo para pensar, reflexionar, hablar con Dios. Saldremos un miércoles muy especial, con el compromiso de creer en el Evangelio, y desde ahí, iremos pasando por diferentes lugares. Cada día nos daremos cuenta, de que pedalear por los caminos conlleva riesgos, y necesitaremos ir parando para que nuestras piernas descansen, para que nuestro corazón se recupere, para beber agua y comer algo. Será un alto en el camino para valorar cómo estamos, recuperarnos y seguir adelante.

tesoro de moncada

Abr’21. EN MONCADA HAY UN TESORO ¿LO BUSCAMOS?

SEMANA SANTA - PASCUA - MADRE FRANCISCA

¿Os apetece? Todos conocemos bien a Madre Francisca, pero siguen quedando muchos detalles de gran importancia por saber de ella. Son tesoros perdidos en los recuerdos, en los papeles, en la historia. Te proponemos descubrirlos. Conoces a muchas Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, y seguro que has hablado con ellas muchas veces, pero hoy, nueva aventura, nos instiga a descubrir algún secreto o sorpresita que ellas sepan y nosotros no, sobre madre Francisca. Para ello, os invitamos a ser curiosos, a investigar a través de las preguntas. Seguro que encontraréis algún tesoro que se guarda y protege en el pueblo donde Madre Francisca nació.

senda de flores

May’21. ¡POR UNA SENDA DE FLORES!

MES DE MARÍA – PENTECOSTÉS

El mes de mayo es un mes muy especial para todos nosotros. Es un mes, en el que la primavera explosiona, y llena de colores y de aromas los campos. Está alegría se la dedicamos a María, nuestra madre. Todo el año la tenemos muy presente, pero en este mes nos acercamos a ella de una manera muy especial. Nos acercamos para susurrarle nuestras preocupaciones, nos acercarnos para darle gracias, nos acercamos para decirle cuánto la queremos, nos acercamos para cantarle con nuestra guitarra y llevarle flores, llenas de cariño.

felices por lo vivido

Jun’21. ¡FELICES POR LO VIVIDO!

CELEBRACIÓN – DESPEDIDA

Estamos llegando al final de nuestra aventura, y ya sólo nos falta conseguir una credencial para completar nuestra TAU FRANCISCANA. Un último esfuerzo y celebraremos juntos una gran fiesta. La experiencia ha sido rica en vivencias intensas, la aventura nos ha transformado, ha cambiado nuestro corazón y nos ha llenado de alegría. Queremos salir al mundo a contarlo, queremos seguir en Misión, queremos ser tus apóstoles de hoy. Te damos las gracias Señor por vivir con nosotros esta aventura. Por elegirnos para ser tus compañeros de fatigas y risas, por ayudarnos a conocer mejor a Dios Padre. Te damos gracias por enseñarnos a vivir en fraternidad para que la Tierra sea hoy, un pedacito de cielo.

descubre ruta mundo

Sep’20 PREPARADOS, LISTOS… ¡ABRE TU HOJA DE RUTA!

ACOGIDA – REENCUENTRO

Volvemos a estar juntos y tenemos por delante grandes desafíos. Tenemos que aprender a hacerlo todo, de otra manera. Nos desbordan las ganas de volver a encontrarnos con los amigos, con las Hermanas, con los profes y trabajadores, con las familias y sobre todo con Jesús. Nos toca cuidarnos los unos a los otros, nos toca más que nunca pensar en los demás, nos toca estar atentos, abrir los ojos de otra manera, enfocar nuestras miradas al futuro y lanzarnos a la aventura. ¿Te apuntas? ¿Sí? ¡Pues venga!

mira que paisajes

Oct’20. ¡VEN! ¡MIRA QUÉ PAISAJES!

SAN FRANCISCO – ECOLOGÍA DISFRUTEMOS Y CUIDEMOS LA CREACIÓN

Dicen que el nuestro, es el planeta azul y, a pesar de la belleza de esa descripción, ¡qué pobre se nos queda al recorrer la Tierra en nuestra gran aventura! ¡Qué parajes, qué entornos, qué cielos, que mares, qué montañas, qué desiertos, qué bosques, qué ríos!, ¡Qué blanca nieve, qué verde hierba, qué azul cielo, qué rojo fuego, qué amarillo sol, qué marrón tierra, qué lila atardecer, qué naranja amanecer! ¡Cuántos colores le faltan a ese título de planeta azul para describir la verdadera imagen que disfrutan nuestros ojos cuando, de tu mano, volamos aventureros!

la aventura divina

Nov’20. ¡LA AVENTURA NOS LLAMA!

VOCACIÓN MISIONERA – RELACIÓN CON DIOS, INTERIORIDAD VIVIR LA PALABRA

Seguimos nuestra aventura y necesitamos buscar el norte. Si es de noche, la estrella Polar nos va a ayudar. Si es de día necesitamos una brújula. Jesús tiene una que no falla, pidámosela para orientar nuestro mapa como Él y seremos capaces de descubrir cosas sorprendentes. Llegaremos al verdadero Norte, el Norte que nos guía hacia Dios y hacia los hermanos. La brújula nos ayudará a interpretar el sentido de su Palabra, nos permitirá encontrar las ganas de amar que todos tenemos dentro, nos enseñará a descubrir a los demás, nos llenará de ilusión por vivir en fraternidad aprovechando a tope la vida.

barcos de papel

Dic’20. ¡LA TRAVESÍA DEL SÍ!

ADVIENTO – MARÍA INMACULADA – NATIVIDAD DEL SEÑOR

Nos lanzamos a un lago de aguas azul cielo. La aventura que ahora comenzamos es una travesía preciosa, emocionante e inspiradora, el origen de toda las aventuras. Nos empujará la brisa del amor para conocer, a través del mejor navegante de todos los tiempos, al Creador. La llamaremos … ¡La aventura de un Sí! Hablemos de una de sus protagonistas, una mujer joven de Galilea, María. Si nos fijamos en su mirada veremos de golpe su susto inicial, y su reacción inmediata llena de confianza, responsabilidad, entrega, generosidad, compromiso, fe, fidelidad a Dios. Así es como comenzó la aventura de Jesús entre los hombres, su misión de amor y esperanza, su misión de salvación para nosotros.

camino por paz

Ene’21. ¡EN MARCHA POR LA PAZ!

MES DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

¡Preparemos nuestras botas! Vamos a disfrutar de una buena caminata muy bien acompañados, en la que abriremos bien los ojos para encontrar maravillosas sorpresas de la naturaleza. Además, lo vamos a hacer en la mejor de las compañías, la de nuestros compañeros de aventuras y amigos que nos hacen sentir en Paz, nos ayudan a aprender a gestionar nuestras emociones, nos comprenden. Aprenderemos juntos a vivir en sociedad de forma edificante y pacífica. Pongámonos… ¡EN MARCHA POR LA PAZ!

viajamos juntos

Feb’21. ¿VIAJAMOS JUNTOS? YO CONTIGO, TÚ CONMIGO.

SOLIDARIDAD – FRATERNIDAD – INICIO DE LA CUARESMA

Seguimos en ruta, una ruta en la que todo el mundo cabe. El rumbo es caprichoso, y nos lleva a lugares conocidos, donde hablamos el mismo idioma y sabemos nuestros nombres. Pero también, a lugares diferentes, novedosos. En los que viven hermanos y hermanas a los que nos conocemos, no sabemos cómo son sus rostros, ni dónde viven, pero, lo que sí sabemos, es que hablen la lengua que hablen, se vistan como se vistan, todos somos hijos de Dios, todos somos hermanos y necesitamos ayudarnos los unos a los otros. La solidaridad es así, recíproca. Se da y se recibe y, en cualquiera de las dos versiones, siempre te hace ser más feliz. Nuestra cámara de fotos va a recoger todos estos instantes en los que nos entregamos a los demás y los demás a nosotros.

pedaleamos por pascua

Mar’21. ¡PEDALEAMOS HACIA PASCUA!

CUARESMA- SEMANA SANTA

¡¡Nos toca subirnos a las bicis!! Ya llevamos muchas aventuras juntos, pero se acerca, una muy muy especial. Llega la primavera, y apetece salir a dar paseos en bici, pedalear, sentir el viento en nuestras caras. Vamos a ir por el monte, por pistas de tierra, piedras y barro, encontraremos obstáculos, pero merece la pena. Van a ser 40 días de aventura, en los que tendremos tiempo para pensar, reflexionar, hablar con Dios. Saldremos un miércoles muy especial, con el compromiso de creer en el Evangelio, y desde ahí, iremos pasando por diferentes lugares. Cada día nos daremos cuenta, de que pedalear por los caminos conlleva riesgos, y necesitaremos ir parando para que nuestras piernas descansen, para que nuestro corazón se recupere, para beber agua y comer algo. Será un alto en el camino para valorar cómo estamos, recuperarnos y seguir adelante.

tesoro de moncada

Abr’21. EN MONCADA HAY UN TESORO ¿LO BUSCAMOS?

SEMANA SANTA – PASCUA – MADRE FRANCISCA

¿Os apetece? Todos conocemos bien a Madre Francisca, pero siguen quedando muchos detalles de gran importancia por saber de ella. Son tesoros perdidos en los recuerdos, en los papeles, en la historia. Te proponemos descubrirlos. Conoces a muchas Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, y seguro que has hablado con ellas muchas veces, pero hoy, nueva aventura, nos instiga a descubrir algún secreto o sorpresita que ellas sepan y nosotros no, sobre madre Francisca. Para ello, os invitamos a ser curiosos, a investigar a través de las preguntas. Seguro que encontraréis algún tesoro que se guarda y protege en el pueblo donde Madre Francisca nació.

senda de flores

May’21. ¡POR UNA SENDA DE FLORES!

MES DE MARÍA – PENTECOSTÉS

El mes de mayo es un mes muy especial para todos nosotros. Es un mes, en el que la primavera explosiona, y llena de colores y de aromas los campos. Está alegría se la dedicamos a María, nuestra madre. Todo el año la tenemos muy presente, pero en este mes nos acercamos a ella de una manera muy especial. Nos acercamos para susurrarle nuestras preocupaciones, nos acercarnos para darle gracias, nos acercamos para decirle cuánto la queremos, nos acercamos para cantarle con nuestra guitarra y llevarle flores, llenas de cariño.

felices por lo vivido

Jun’21. ¡FELICES POR LO VIVIDO!

CELEBRACIÓN – DESPEDIDA

Estamos llegando al final de nuestra aventura, y ya sólo nos falta conseguir una credencial para completar nuestra TAU FRANCISCANA. Un último esfuerzo y celebraremos juntos una gran fiesta. La experiencia ha sido rica en vivencias intensas, la aventura nos ha transformado, ha cambiado nuestro corazón y nos ha llenado de alegría. Queremos salir al mundo a contarlo, queremos seguir en Misión, queremos ser tus apóstoles de hoy. Te damos las gracias Señor por vivir con nosotros esta aventura. Por elegirnos para ser tus compañeros de fatigas y risas, por ayudarnos a conocer mejor a Dios Padre. Te damos gracias por enseñarnos a vivir en fraternidad para que la Tierra sea hoy, un pedacito de cielo.

¡JUNTOS LOS ESTAMOS CONSIGUIENDO!

“Somos MISIÓN DE DIOS”
GAMIFICACIÓN

Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

La TAU

Nuestra hoja de ruta

tau hoja ruta
Enero
Febrero
Marzoetiqueta fundacion efi
Abrilfundacion efi bien

Noticias de Pastoral

efi separator
  • ¡CRISTO HA RESUCITADO! La dicha y la felicidad nos ha llevado a continuar nuestra aventura. Descubriendo un gran tesoro en Moncada. Ese tesoro no deja de sorprendernos. ...

  • El esfuerzo de cada pedalada ha merecido la pena. Hemos vivido juntos un tiempo de gracia. Compartiendo la invitación que Jesús nos ha hecho para que recorriéramos junto a Él el camino hacia la Pascua. ...

  • Nuestros centros educativos han dedicado el mes de enero a este tema. Los alumnos de los colegios pertenecientes a la Fundación EFI han realizado a lo largo de todo el mes muchas actividades para concienciarse de la importancia de respetar a los demás....