Canal Ético

Las denuncias pueden ser presentadas sobre cualquier tema que afecte a la Fundación Educativa Franciscanas de la Inmaculada (EFI), incluyendo, entre otros, fraude, corrupción, discriminación, acoso, violaciones a la política de privacidad, o cualquier otro asunto que pueda ser considerado una violación de la política de la entidad.

Procedimiento de denuncia

Los denunciantes pueden presentar una denuncia a través del canal de denuncias siguiendo estos pasos:

1. Si es posible, recolectar toda la información relevante y documentación para la denuncia.
  2. Presentar la denuncia al canal de denuncias de la Fundación Educativa Franciscanas de la Inmaculada (EFI), proporcionando tanta información como sea posible, incluyendo detalles específicos sobre la infracción, incluyendo el nombre de las personas involucradas, fecha, hora y lugar.
  3. La denuncia será revisada y evaluada para determinar la acción a tomar. Si es necesario, se iniciará una investigación y se tomarán medidas disciplinarias apropiadas.
  4. La entidad investigará todas las denuncias de manera objetiva y confidencial, tomando medidas para proteger la privacidad y seguridad de los denunciantes y de cualquier persona involucrada en la investigación.

Confidencialidad y protección contra represalias

La entidad protegerá la confidencialidad de las denuncias y de los denunciantes en la medida en que lo permita la ley. No se tomarán represalias contra los denunciantes de buena fe.

Cualquier persona que tome represalias contra un denunciante de buena fe será objeto de medidas disciplinarias, hasta la terminación del empleo o contrato, según corresponda.

Conclusiones

La entidad se compromete a proporcionar a todos los empleados un ambiente de trabajo seguro y libre de conductas inapropiadas. La política de información y adhesión para el canal de denuncias es una herramienta importante para garantizar que los empleados puedan reportar cualquier comportamiento inapropiado sin temor a represalias.

La política de canal de denuncias es un componente esencial de la cultura de integridad y ética empresarial de la Fundación Educativa Franciscanas de la Inmaculada (EFI). Al proporcionar un canal de denuncias para que los empleados y cualquier otra persona que tenga relación con la Fundación Educativa Franciscanas de la Inmaculada (EFI) puedan presentar denuncias de manera segura y confidencial, la entidad demuestra su compromiso con la transparencia y la responsabilidad.

Se alienta a todos los empleados, directores, contratistas y proveedores de la Fundación Educativa Franciscanas de la Inmaculada (EFI) a informar de cualquier posible violación de la política empresarial. La entidad valora su participación y toma en serio cada denuncia que recibe.

La entidad revisará periódicamente esta política y la mejorará según sea necesario para garantizar que se cumplan los estándares éticos y legales más altos.

En caso de duda o pregunta sobre cualquier aspecto de esta política, los empleados, directores, contratistas y proveedores de la Fundación Educativa.