La Fundación

efi separator

El Origen

La Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada impulsa la “FUNDACIÓN EDUCATIVA FRANCISCANAS DE LA INMACULADA” como obra apostólica de la Provincia Francisca Pascual.

Se constituye el 21 de enero de 2019 y en septiembre del mismo año entran a formar parte de ella los nueve colegios que las Franciscanas de la Inmaculada tienen en España. Se ha constituido como Fundación canónica erigida por la Conferencia Episcopal Española y la Congregación, como Entidad Fundadora.

Los nueve colegios que conforman la Fundación EFI se encuentran distribuidos en distintas Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares, Madrid y Comunidad Valenciana. Nuestros colegios son centros concertados que ofrecen una educación cristiana inspirada en el Evangelio y sus valores.

Desde el origen de la Congregación ha habido en nuestra misión un espíritu de colaboración con otras instituciones y la necesidad de compartir, Hermanas y Laicos, la misión y el estilo de vida.

fundacion educativa franciscanas

La Finalidad

Nuestra Fundación tiene como finalidad la educación integral de la infancia y la juventud según el carisma de Francisca Pascual Domenech (Madre Francisca). De este modo, nuestro modelo educativo se desarrolla sobre el primado de la persona (pedagogía de la misericordia), el primado del bien común (trabajando por la paz y el bien) y el primado de la relación (salvaguardando una cultura organizativa fraterna).

Nuestra misión se desarrolla a favor de la promoción de una educación de calidad y calidez, la atención especial a los más necesitados dentro del ambiente escolar y la solidaridad con los más desfavorecidos, la respuesta a las necesidades educativas especiales con criterios de inclusión y la promoción de una Comunidad Educativa responsable e inspiradora de una educación evangélica fraterna, sensible a los Derechos Humanos, solidaria y comprometida con el cuidado de la creación.

Patronato

• José Luis Ferrando Lada – Presidente