Bienvenida

¡Recibe una alentadora bienvenida a un nuevo curso que nos inspira cuidado, compromiso y esperanza!

 

Con mucho ánimo, alegría y ofreciendo una fraterna bienvenida iniciamos el curso 2024-2025, un curso en el que todavía nos resuena el ritmo vibrante con el que acabamos el pasado año, el ritmo de vuestra voz, el ritmo de Tu voz. El curso pasado vivimos días llenos de encuentros, celebraciones, retos, abrazos y armonías trepidantes que acompañamos con sincronizados movimientos, creando juntos y juntas un curso enérgico y enriquecedor.

Ahora, tras un verano reparador, llega el momento de sentir el aire fresco de los nuevos comienzos y hacernos eco de la esperanza y el compromiso que nos ofrece el lema del nuevo curso, Quiero Respirar. Este lema, cargado de significado, nos llama a reflexionar sobre nuestra relación con la creación, con nuestras acciones diarias y con nuestro deber de construir un futuro más sostenible y justo.

En su encíclica “Laudato Si” el Papa Francisco nos exhorta a reconocer la urgente necesidad de cuidar nuestro planeta, por ello Quiero Respirar es la invitación a involucrarnos sin excusas con este llamado, es una invitación a detenernos, observar, reflexionar y actuar con responsabilidad y amor hacia nuestro entorno. Es alzar nuestras voces e impulsar nuestras manos y nuestro espíritu por un aire más limpio, por una naturaleza más viva por una comunidad más unida, sensible y justa.

Siguiendo el ejemplo de San Francisco de Asís, cuya vida fue un testimonio de simplicidad, humildad y profundo amor por la creación, nos embarcamos en este nuevo curso con ese espíritu franciscano que nos anima a vivir de manera más consciente, siendo al mismo tiempo agentes de cambio positivo. De la mano de Madre Francisca, queremos que cada uno de nosotros nos convirtamos en guardianes de la creación, apreciando la belleza del mundo natural y protegiendo a aquellos que son más vulnerables. Y mientras avanzamos, agradeceremos cada aliento, cada inspiración, cada don de vida que el Señor nos ofrecerá durante los próximos meses como aromas de esperanza.

Esta agenda escolar está diseñada no solo para ayudarte a organizar tu tiempo y tus actividades académicas, sino que se presenta, de una manera especial, como inspiración a vivir con una consciencia ecológica y espiritual. Queremos que cada página te recuerde la importancia del cuidado de la casa común, del cuidado de las personas y del cuidado de la educación. Los próximos meses aprenderemos, como Familia HFI, a conocer, vivir, amar, cuidar y respirar la Ecología Integral.

Ahora sí, llega el momento de abrir puertas y ventanas para que la brisa de los nuevos inicios, nos impulsen a hacer juntos y juntas la diferencia en un mundo que necesita, de manera apremiante, el compromiso de cada uno con nosotros mismos, con los demás y con el medio ambiente.

 

¡Feliz e inspirador curso 2024-2025!
Patronato
Fundación Educativa Franciscanas de la Inmaculada