¡Recibid un abrazo de Paz y Bien en este inicio de curso 2021-2022!

Damos la bienvenida a un nuevo curso académico llenos de la esperanza y la alegría que ofrece un abrazo sincero. Poco a poco vamos sintiendo que pronto dejaremos atrás meses de distanciamiento social, de conversaciones tras mascarillas, de sentirnos faltos de esa acogida franciscana que ofrecen unas manos y unos brazos extendidos. Hoy de nuevo nos reencontramos, ¡con muchas ganas de recuperar el tiempo con la cercanía y la magia de los abrazos!

Estamos viviendo en familia años de cambios vertiginosos, de situaciones inesperadas que nos impulsan a poner en marcha acciones inmediatas, sin prácticamente tiempo para tomar conciencia de esa “nueva normalidad” a la que tantos matices le hemos ido descubriendo en tan poco tiempo.

Durante el pasado curso vivimos una aventura en la que ocuparnos, sin preocuparnos, a veces se hacía muy difícil, la Fe ha sido nuestro oxígeno y era abrazo en el que nos refugiábamos ante la incertidumbre. Hemos sentido, más que nunca, nuestra vulnerabilidad y al mismo tiempo la grandeza de Dios Padre, recordemos, por ejemplo, que al inicio del pasado curso, en uno de los momentos más duros, el día 29 de septiembre de 2020 recibíamos la inmensa alegría de que, el Santo Padre Papa Francisco, autorizaba la promulgación del Decreto sobre las virtudes heroicas de nuestra fundadora Venerable Sierva de Dios Madre Francisca Pascual Doménech. Nunca hemos estado solos, Él siempre nos guiaba a través de nuestra Hoja de Ruta.

Agradecemos la entrega y el buen hacer de los Equipos Directivos que vivieron la aventura, hasta el pasado mes de julio, con compromiso y dedicación plenas. Ahora retomamos juntos el camino, tras un verano donde esperamos que todos y todas hayamos recuperado fuerzas y sentido ese cálido abrazo de esperanza que nos lleva a continuar viviendo experiencias inolvidables de vida fraterna.

En este año que ahora comenzamos, los nuevos Equipos Directivos recogen el compromiso de fortalecer la continuidad de la misión que las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada animan e impulsan desde todos nuestros colegios hermanos EFI… ¡sigamos, en misión compartida, expansionando el amor de Dios!

Estamos preparados, disfrutemos de un año lleno de ilusión, de encuentro, de amistad y de transformación. Celebremos con alegría la llegada de un nuevo curso donde sentiremos, dispuestos y agradecidos, el amor de Dios y la magia de su abrazo.

¡Feliz y fraterno curso 2021-2022!
Fundación Educativa Franciscanas de la Inmaculada