En la Fundación Educativa Franciscanas de la Inmaculada queremos una escuela al tiempo, capaz de responder al reto de la innovación pedagógica y tecnológica. Apostamos por una educación integral e inclusiva, al impulso de un liderazgo compartido y comprometido con la misión de la escuela EFI.
TRABAJO por la paz y el bien
MIRADA misericordiosa
RELACIÓN fraterna
tienen como rasgos propios del carisma:
Destacan en:
Preparamos a nuestros alumnos para que, a su salida del colegio sean jóvenes intelectual y culturalmente preparados, espiritual y humanamente fortalecidos, autónomos y seguros, listos para vivir en un mundo global complejo, de permanente cambio, de desafíos nuevos y posibilidades desconocidas.
Queremos desarrollar y fomentar una pastoral sistémica EFI, transmisora del Evangelio desde el carisma franciscano al estilo de M. Francisca, de manera que todos nos convirtamos en transformadores de una sociedad más justa y fraterna.
Queremos desarrollar en los centros EFI un modelo educativo centrado en generar en el alumno autorresponsabilidad, libertad y autonomía.
No basta con lograr un cambio metodológico en el aula, necesitamos generar un profundo cambio estructural en nuestro estilo de liderazgo y en los esquemas que sostienen la cultura organizativa de nuestros centros.