Nuestro Huerto

Huerto La Purisima Madrid

Nuestro Huerto

Esta primera entrada la hemos colgado nosotros: Ernesto, Benjamin, Marina, Lourdes ,Miriam, Ana y Luis.

Vamos a emprender juntos una gran aventura . Partiremos de la tierra le pondremos las semillas y las plantas y las iremos alimentando con agua, sol ,  abono  , los bichitos y hojas secas del suelo y , sobretodo , con nuestra ilusión y caricias.

IMG-20160114-WA0000

Al final, la tierra dará sus frutos y habremos creado la vida , en forma de habas , espinacas , ajos o de hierba , todo puede ser ,pero seguro que habremos disfrutado de nuestro trabajo en común y llenando el cesto de grandes experiencias y unos productos naturales , sanos , saludables  y elaborados respetando el medio ambiente, seguiremos la tradición de nuestros mayores y aprenderemos técnicas nuevas  para adaptar la tradición a la actualidad.

Actualmente vivimos en una sociedad industrial que evoluciona hacia una sociedad de servicios. Tan solo el 8% de la población vive en el sector primario. todo esto ha llevado a la progresiva desaparición de las huertas y el desconocimiento de la cultura agrícola y alimentaria, siendo una actividad desprestigiada socialmente  y con pocas garantías económicas

El huerto escolar puede ser un interesante instrumento para tocar todos estos temas desde una perspectiva  curricular que abarque todas las competencias básicas,desarrollando la educación en valores,siendo responsables de la  buena marchas de la cosecha, conocer los ciclos de los seres vivos, fomentando una dieta sana y equilibrada en los alumnos, incluyéndolos productos naturales que hemos sembrado nosotros mismos.