La Paz es el camino… Ponte en marcha

marcha paz efi

La Paz es el camino… Ponte en marcha

¡Animadores de la paz! ¡Abramos bien los ojos!

Todos formamos parte de la gran familia EFI y juntos conseguiremos grandes retos. Este mes vamos a mostrar al mundo que siempre existe la posibilidad, por remota que parezca, de crear espacios de paz.

En todos los colegios estamos elaborando múltiples asociaciones por la paz, es un proyecto común por el que descubriremos una forma de vida y alcanzaremos un compromiso: hacer que la paz sea el camino y nuestra marcha hacer el bien.

Abrimos los ojos, vemos el mundo, no nos quedamos indiferentes, reflexionamos, proponemos objetivos, soluciones, y somos los primeros en empezar a actuar.

Pero ¡ojo!, no estamos solos, con nosotros, caminando a nuestro lado vemos siempre las huellas de Jesús de Nazaret, de San Francisco y de nuestra Venerable Madre Francisca. Huellas que nos indican un camino de respeto, de tolerancia, de diálogo, de inclusión. Un camino de mediación y reconciliación, un camino de honestidad, de justicia y de responsabilidad emocional, un camino que nos aboca a caminar con Paz y a hacer el bien.

Juntos hemos elegido calzarnos al estilo de Jesús, le hemos dado nuestro SÍ y eso implica nuestra voluntad para dedicar nuestro esfuerzo individual, grupal, comunitario y social a compromisos firmes, serios que nos permitan enseñar con nuestro ejemplo a vivir en la paz.

¡AVENTUREROS, AVENTURERAS! en el siguiente enlace podéis compartir con toda la familia EFI vuestros objetivos y compromisos. Será una invitación directa a nuestros corazones para que todas nuestras vidas sean mejores, nos unamos, y juntos transformemos el mundo. Aquí podéis inscribir las nuevas asociaciones por la Paz EFI que serán un germen ilusionante y una esperanzadora declaración de intenciones.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE NUEVA ASOCIACIÓN POR LA PAZ EFI

ENTRA