San José Valencia

San Jose Valencia

C/ Dr. Sumsi, 5 – 46005 Valencia
Teléfono: 96 373 30 84
colegio@sanjosehfi.es
http://sanjosehfi.es/

Las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, desde sus orígenes se han dedicado a la educación y rehabilitación del sordo. Sus métodos han sido oralistas, buscando en todo momento los métodos que favorecían la desmutización , provocación de la voz y el lenguaje oral en los niños deficientes auditivos.

Los objetivos de las Hermanas Franciscanas, en el Colegio San José, han sido favorecer todos los medios necesarios para el desarrollo integral del alumno/a deficiente auditivo. Con el tiempo vieron que el objetivo último de la rehabilitación del sordo era la integración en el mundo normo-oyente. La tarea rehabilitadora y de integración han sido objeto de grandes esfuerzos. Al contar el nuevo edificio con medios, se presentó en la Conselleria d’Educació el proyecto de integración. Siguiendo en esta línea y buscando la integración escolar, social y académica, en el curso 2003-2004 se abren las puertas del colegio a alumnos/as normo-oyentes y convertir el colegio San José para niños sordos en el Colegio «San José» Hermanas Franciscanas de la Inmaculada. Con esta nueva fase, los alumnos/as y familias de niños/as con problemas auditivos conviven y comparten experiencias con alumnos y familias normo-oyentes.

De este marco conceptual se desprende el objetivo fundamental de la educación de los colegios de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, y por supuesto el del Colegio «San José» HFI: «Educar a nuestros/as alumnos/as para que opten siempre por la paz y el bien en un ambiente justo y solidario».

Para hacer posible este objetivo nuestros centros cultivan un estilo peculiar cristiano y franciscano.

Desde el curso 2003-2004 hemos visto crecer el número de matrícula y la aceptación por parte de las familias del ideario y forma de trabajar en el Centro.

Infantil

Educación Infantil

Primaria

Educación Primaria

Educación Secundaria

Educación Secundaria

Educación especial

Educación Especial